miércoles, 24 de marzo de 2010

El Museo Nacional de Antropología. ¡Ven a descubrir otros pueblos y otras culturas!



El Museo Nacional de Antropología, ofrece hoy al público una visión global de la cultura de los diferentes pueblos que habitan la Tierra y pretende establecer las semejanzas y diferencias que les unen y separan para poner de manifiesto la riqueza y diversidad de las diferentes culturas, favorecer la comprensión intercultural y promover la tolerancia y la cooperación entre pueblos.


Este año, el Museo celebra su centenario como Museo Nacional, ya que fue en 1910 cuando, a partir de la sección de antropología, etnografía y prehistoria del Museo de Ciencias Naturales, se crea el Museo Nacional de Antropología. Sin embargo, su origen es mucho más antiguo: el 29 de abril de 1875 el rey Alfonso XII inaugura el Museo Antropológico. Su fundación se debió a la iniciativa personal del médico Pedro González Velasco y, a su muerte, el Estado compra el edificio y todas sus colecciones.
¡Te invitamos a visitar las colecciones de Asia, África y América que se exponen en nuestras salas y a conocer nuestros inicios en la sala de Orígenes del Museo!