miércoles, 27 de abril de 2011

Más de 90 millones de viajeros estrenarán escalera mecánica en Metro en 2011


Las escaleras mecánicas tienen una vida útil de 25 años y se aconseja cambiarlas una vez transcurridos estos años para ahorrar en costes derivados de posibles averías por desgaste de los elementos que las integran: ejes, peldaños, cremalleras, rodillos, guías, carriles etc.

El Plan Integral de Renovación de Escaleras 2008-2011 decidió llevarse a cabo para evitar las constantes reparaciones en aquellas escaleras más antiguas, que presentaban un desgaste debido a su uso a lo largo de los años. Este Plan se ha establecido en función de la antigüedad de las mismas, bajo unas directrices que permiten reducir el impacto de estas acciones sobre el viajero.

Durante el pasado año se renovaron más de 100 escaleras mecánicas, favoreciendo el aumento de la cifra de escaleras renovadas, que seguirá creciendo este año hasta superar las 270 escaleras mecánicas renovadas al cierre del mismo.

Por otro lado, el incremento en la instalación de nuevas escaleras mecánicas derivado de las ampliaciones que Metro de Madrid hará aumentar la cifra récord de las 1650 escaleras que Metro de Madrid tiene actualmente, una cifra que convierte al suburbano en el metro con el mayor número de escaleras mecánicas en el mundo, superando a las redes de Moscú, Nueva York, Paris o Londres.