martes, 27 de abril de 2010

AVENTURAS ARQUEOLÓGICAS EN EL PRÓXIMO ORIENTE

Esta tarde en CosmoCaixa puedes disfrutar de la conferencia gratuita " Aventuras arqueológicas en el Próximo Oriente: de Tutmés III a la costa de Tiro" donde Myriam Seco nos contará como surgió la posibilidad de ejecutar proyectos propios después de 15 años de experiencias trabajando en proyectos relevantes tanto en Egipto como en Líbano.

Así hablaremos de los recientes descubrimientos llevados a cabo en el templo funerario de Tutmés III en Luxor, el templo funerario de uno de los faraones más importantes de la XVIII dinastía, conocido como el Napoleón egipcio. La labor de documentar, excavar, restaurar y poner en valor dicho yacimiento es una misión trabajosa y apasionante al mismo tiempo. De ahí pasaremos a la antigua Fenicia y nos detendremos en las costas de la antigua ciudad de Tiro para ver los tesoros que este mar tiene aún escondido en sus fondos.
Expondremos los trabajos recientemente realizados en la recuperación de un cargamento de estatuas de terracotas fenicias hundidas a 34 metros de profundidad frente a la costa de Tiro. Ambos son proyectos emocionantes en esta zona del mundo que fue cuna de la civilización.

Myriam Seco, arqueóloga


Martes 27 de abril, 19.30 horas  ACTIVIDAD GRATUITA
CosmoCaixa
Pintor Velazquez, s/n
Alcobendas
Tl. 91 484 52 00