miércoles, 28 de abril de 2010

DE LA TIERRA, AL ESPACIO

Madrid presidirá durante al año 2010 la Comunidad de Ciudades Ariane. Por ello, CosmoCaixa organiza un ciclo de conferencias sobre la tecnología que hace posible la conquista del espacio: de las misiones científicas a la vida fuera de la Tierra, de los satélites a las naves interplanetarias, se proponen cinco conferencias a cargo de expertos de algunas de las empresas más implicadas en la ampliación de las últimas fronteras.


Martes 4 de mayo 19.30 h. Mirando la Tierra desde el espacio: los satélites de observación a cargo de Silvia Bourgeal, responsable del control térmico en el desarrollo de los satélites PAZ e INGENIO, EADS-CASA Espacio.

Martes 11 de mayo 19.30 h. Las misiones científicas en el espacio a acargo de Isabel Cabeza, responsable del telescopio del satélite INGENIO, EADS-CASA Espacio.

Martes 18 de mayo 19.30 h. Los satélites de telecomunicación y las constelaciones de navegación a cargo de Pedro Luis Molinero, director de Hispasat Canarias y Juan Manuel Borrero, director de Galileo sistemas y servicios.

Martes 25 de mayo 19.30 h. Las naves interplanetarias y la vida en el espacio a cargo de Ismael López, director de Deimos-Space y Miguel Belló, director del grupo Deimos.

Martes 1 de junio 19.30 h. El control de los satélites desde la Tierra a cargo de Ignacio Tourné, director de Desarrollo de Negocio en INSA



ACTIVIDAD GRATUITA

CosmoCaixa
Pintor Velazquez, s/n
Alcobendas
Tl. 91 484 52 00