lunes, 26 de abril de 2010

El Museo Nacional de Antropología presenta dos exposiciones temporales para los meses de primavera y verano

Con la llegada del mes de Mayo, nuestras salas de exposición temporal se vuelven a llenar de vida.

Durante el mes de mayo tendremos:

* “¿Convives?. I Muestra de Fotografía sobre convivencia intercultural en las aulas”, en la que veremos fotografías realizadas por alumnas de institutos madrileños que reflejan su visión sobre la interculturalidad en sus centros escolares. Las personas que se acerquen a visitar la exposición tendrán la oportunidad de valorar las fotografías y elegir la que, a su juicio, mejor refleje el espíritu del proyecto.

* En segundo lugar, desde el 10 de junio al 12 de septiembre el Museo albergará “Familias del Mundo”, una muestra también de fotografía en la que se trata de expresar la vida diaria de familias procedentes de distintas partes del mundo, centrándose en su hogar y su cultura material. Esta exposición, producida por la Agencia Asa, se basa en el proyecto “Material World” del fotógrafo Peter Menzel, entre otros, en el que se recogieron imágenes de la vida cotidiana de familias del mundo, como una manera de hacer un llamamiento a la realidad.

Vemos en la imagen un ejemplo, una fotografía de Peter Menzel de una familia de Bután que posa con todas sus posesiones. La familia de granjeros vive en una casa de tres pisos hecha de tierra arcillosa en la aldea de Shingkhey (Bután).