miércoles, 28 de abril de 2010

Ruta de los Museos: próximo destino Museo Nacional de Antropología

Queridos viajeros de la Ruta de los Museos:

Este fin de semana (15 y 16 de mayo) os esperamos en el Museo Nacional de Antropología, la siguiente parada de vuestro viaje científico.
Estos días podréis disfrutar de talleres y actividades sobre Etnomatemática Africana.





Todos aquellos que os acerquéis al Museo con un título de transporte válido que acredite que habéis llegado al Museo en Metro, podréis acceder a los talleres sobre matemáticas y diseños africanos, una actividad muy sugerente que nos hará caer en la cuenta de que no todo el conocimiento científico procede de Europa o Norteamérica.


Las gentes de África constituyen un vibrante mosaico cultural, extremadamente rico en diversidad. Acompaña a estas gentes el interés por la creación y exploración de formas geométricas que florecen en diversos contextos culturales con tanta intensidad que conduce al dicho “¡África geometriza!”.
A través del análisis de la geometría inherente a la cestería, los estampados y tejidos, la arquitectura, la estructura social e incluso la peluquería se descubrirán conexiones con las teselaciones, teorema de Tales, teorema de Pitágoras, simetría, azar, estrategia, algoritmos y fractales.

Recordad que el horario de estos talleres es:
El Sábado 15 de mayo de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 19:30h
El Domingo 16 de mayo de 10:00h a 15:00h.