martes, 18 de mayo de 2010

EL 18 DE MAYO, LA RADIO VISITA EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el programa de la Cadena SER “Hoy por hoy Madrid”, que dirige y presenta Pedro Blanco, se realizará mañana desde el Museo del Ferrocarril de Madrid.
• La entrada es libre.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977 y para este año 2010 el lema elegido por ICOM (Consejo Internacional de Museos) es “Museos para la armonía social”. La convocatoria de este año es una invitación para que los museos se comprometan en la construcción de espacios y foros de discusión y debate que estimulen la formación de un modelo de armonía social que garantice la diversidad cultural y la biodiversidad del patrimonio de la humanidad.

Además de la apertura gratuita del museo, de 10.00 a 15.00 horas, la Cadena SER realizará la edición local del programa “Hoy por hoy”, que se emite a través de radio Madrid de lunes a viernes de 12.20 a 14.00 horas, desde la estación de las Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, que está celebrando su 130 aniversario. Pedro Blanco, además de conversar con el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y la directora del Museo, María Xosé Porteiro, hablará con diferentes invitados sobre temas relacionados con el mundo del ferrocarril.