domingo, 2 de mayo de 2010

El lunes día 3 empieza LA RUTA DE LOS MUSEOS en el Real Jardín Botánico, CSIC

Todos los visitantes que accedan el lunes, día 3 de mayo, al Real Jardín Botánico con su título de transporte en Metro, dentro de la iniciativa RUTA DE LOS MUSEOS, podrán contemplar las colecciones de plantas vivas que ahora mismo lucen con mayor esplendor: rododendros, rosas, lirios y glicinias. Pero también tienen una cita con la “Biodiversidad en España”, gracias a la exposición que se exhibe en la terraza de los bonsáis, y que recoge fotografías de naturaleza y textos (en español y en inglés) del divulgador Joaquín Araújo.
También a través de fotografías repasamos la biodiversidad de Castilla y León en “Flora Humilis”, una exposición que llena el Pabellón Villanueva de gentes y plantas de esa región, gracias a las fotografías de Justino Díez y a los textos del naturalista Emilio Blanco.


En el exterior, en el paseo del Rey y en la glorieta de Linneo, continúa la exposición “Aequilibrium”, la naturaleza en equilibrio interpretada por el escultor José G. Onieva, que ha llenado el Jardín con sus árboles y flores de acero, junto a sus móviles de escaleras.
Y quienes quieran conocer las plantas que les producen alergias, pueden recorrer el Botánico siguiendo los carteles del itinerario “plantas alergénicas”, para saber reconocer a su enemigo.