lunes, 3 de mayo de 2010

Los sábados, trenes de jardín en el Museo del Ferrocarril

El Ferrocarril de las Delicias es el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid y se inauguró en 1998 por medio de un acuerdo entre el Círculo Madrileño Ferroviario y el Museo del Ferrocarril. Desde entonces, sus trenes de jardín de cinco pulgadas circulan con regularidad todos los sábados y también para la realización de distintas actividades, como las jornadas dedicadas al vapor vivo.

El parque cuenta con un circuito de vía única de 265 metros, dos estaciones, con cuatro y tres vías para facilitar las maniobras, cruces y el acceso de viajeros, y dos más, de servicio, con placa giratoria, vías de encendido, vías de apartado, carbonera y cocherón, resultado de la restauración de la caseta del histórico concentrador de palancas de la estación de Torrelodones, estructura metálica construida para la antigua Compañía del Norte en el último tercio del siglo XIX.
En las distintas secciones de su página web http://www.cimaf.es/ se informa acerca de la realización de actividades especiales otros días y también de la apertura en días laborables para grupos escolares.