jueves, 19 de mayo de 2011

“El Bosque Animado”. Campamento de verano para niños y niñas en el Real Jardín Botánico con la colaboración del Museo Nacional de Antropología.

Por segundo año consecutivo el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología colaboran para ofrecer un campamento de verano durante la última semana de junio y las cuatro semanas de julio.


Este año nos centraremos en el tema de los bosques ya que 2011 ha sido declarado como el Año Internacional de los Bosques, unos maravillosos entornos naturales que siempre han ofrecido cobijo y recursos, pero que se están viendo mermados por los abusos y la acción destructora del ser humano.

Gracias a la colaboración entre las dos instituciones, los participantes tendrán una visión desde el punto de vista naturalista y biológico en el Jardín y un punto de vista cultural y antropológico en el Museo, ya que el bosque no es sólo un entorno natural sino también un lugar sobre el que el ser humano ha actuado.

Las reservas para participar en el campamento comienzan el 3 de mayo en el teléfono 914200438 (horario de 9,30 a 14h) o correo electrónico: culturacientifica@rjb.csic.es. Las fechas que ofrecemos son del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio y el horario 9 a 14h. Durante la semana que dura el campamento se desarrollan actividades cuatro días en el Jardín y un día en el Museo.

¡No te andes por las ramas y apúntate!