domingo, 29 de mayo de 2011

Mañana es el último día para visitar el Jardín Botánico

Aún estás a tiempo de visitar gratis el Botánico con tu título de transporte en Metro; el próximo lunes 30 de mayo finaliza esta iniciativa, así que aprovecha el buen tiempo y ven a dar un agradable paseo en un ambiente tranquilo a la vez que te envuelves en el aroma de las plantas más sorprendentes y los árboles que difícilmente verás en la calle, como algunos de los ejemplares más hermosos entre los árboles singulares de la Comunidad de Madrid.

Cada visita al Jardín es diferente, como distintas son las especies que florecen en cada estación. En plena primavera no deberías perderte el colorido de los rododendros. Puedes conseguir unas fotos estupendas.

Para ayudarte a diseñar tu visita particular al Jardín, según tus propios intereses, la web del Botánico ofrece unos prácticos itinerarios auto-guiados, que te ayudarán a explorar sus 8 hectáreas de extensión y aprender, de paso, algunos de los aspectos más interesantes del mundo vegetal.


Estos itinerarios auto-guiados están disponibles en formato PDF para imprimir pero también se puede realizar una visita virtual.
Podrás  escoger itinerarios que te llevarán a conocer los árboles singulares, las adaptaciones de las plantas, la evolución del reino vegetal, las plantas del Quijote, las plantas aromáticas o las plantas y las alergias. En el Jardín encontrarás los paneles informativos de cada uno de los itinerarios.