viernes, 20 de mayo de 2011

La Ruta de los Museo llega al Museo Nacional de Antropología

Los días 21 y 22 de mayo la Ruta de los Museos se traslada al Museo Nacional de Antropología. Los visitantes que se acerquen al Museo durante estos dos días con un título de transporte válido que acredite que han venido en Metro podrán entrar gratis y acceder a los talleres interactivos sobre el origen de las matemáticas.


Estos talleres tratan de mostrar que nuestro conocimiento actual en matemáticas no se ha creado instantáneamente, ni proviene de un solo foco cultural, sino que ha sido producto de un lento y constante desarrollo, dinamizado por numerosas culturas y civilizaciones de todo tiempo y lugar y que por supuesto continúa hoy en día.

Queremos mostraros el lejano origen de las matemáticas y que procedimientos tan habituales en nuestras escuelas como las tablas de multiplicar ya se habían creado hace 4000 años y que otros como el “cero” no estuvieron presentes en todas las culturas.

Os invitamos a investigar sobre el origen de los números y sobre la necesidad de contar, registrar y computar que han tenido las sociedades del pasado, desde las más sencillas hasta las grandes civilizaciones.

El horario de los talleres es:

-Sábado 21 de 10:00 a 14:30h. y de 16:30 a 19h.

-Domingo 22: de 10:00 a 15:00h.

Para entrar en la actividad no es necesaria reserva, se puede acceder en cualquier momento durante estos horario, siempre que el aforo no esté completo. Los talleres son para todos los públicos.

¡Os esperamos!