lunes, 30 de mayo de 2011

Más de 7.000 personas han recorrido la “Ruta de los Museos” en Metro

Aumentan las visitas a los centros participantes respecto al año pasado. Con la visita al Real Jardín Botánico, la Ruta pone hoy su broche final a su segunda edición. Los participantes aún pueden optar a un bonoplanetario y a lotes de libros científicos si han resuelto el enigma en el “pasaporte de la ciencia”. Cosmocaixa o el Museo del Ferrocarril han sido algunos de los centros que han podido visitarse gratuitamente


Más de 7.000 personas han recorrido la “Ruta de los Museos” durante el mes de mayo, batiendo un récord de participación en esta iniciativa que ha propuesto recorrer algunos de los museos más importantes de la capital con una sola condición: que los trayectos del recorrido se realizaran en Metro.

Con la “Ruta de los museos” se ha podido acceder a diferentes museos de manera gratuita como el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa con solo presentar el billete de Metro. Cada museo ha tenido unos días específicos para visitarlo y en algunos se ha celebrado alguna actividad adicional o se ha hecho entrega de un regalo a los visitantes.

El enigma de la “Ruta de los Museos”

Además, Metro ha propuesto la resolución del enigma de la “Ruta de los Museos” a través del “Pasaporte de la Ciencia”. Los visitantes se han podido descargar el pasaporte a través de este blog, habilitado al efecto y  han ido sellando según acudían a los museos. De este modo, los participantes han optado a diferentes premios buscando el enigma que aparecía en la estación de Metro cercana a cada Museo participante en la iniciativa y contestando al enigma en el pasaporte.

Todo aquel que haya visitado al menos cinco museos y que posea el “pasaporte de la ciencia” correctamente sellado y contestado aún está a tiempo para hacer entrega del mismo en Cosmocaixa. El día 6 de junio finaliza el plazo de entrega y los 200 primeros recibirán gratis un bonoplanetario (entrada gratuita al planetario digital de Cosmocaixa). Por otro lado, todos los que hayan entregado el pasaporte con al menos 5 respuestas correctas entrarán en el sorteo de 10 kits de libros científicos.

El año pasado más de 6.000 personas participaron en el concurso y entregaron su pasaporte cumplimentado. Durante ese mes, algunos museos como el Geominero aumentaron sus visitas de manera espectacular llegando a superar un 200% su demanda.

No es la primera vez que Metro de Madrid tiende la mano a entidades o espacios culturales, ya que participa habitualmente en la Semana de la Ciencia, la Semana de la Arquitectura, la Noche en Blanco, la Noche de los libros y otros muchos actos y exposiciones que se desarrollan en la capital.