lunes, 30 de mayo de 2011

VERANO DE TEATRO - MUSICAL EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL 2011

Como en años anteriores el Museo del Ferrocarril va a realizar durante los meses de verano una serie de actividades destinadas a niños y niñas de entre 5 a 12 años.


Bajo el titulo Verano de Teatro - Musical en el Museo del Ferrocarril 2011, y a lo largo de una quincena durante los meses de julio y agosto, los niños y niñas participantes pondrán a prueba su capacidad creativa y sus conocimientos sobre la historia del ferrocarril de forma lúdica y divertida en el marco incomparable de la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril.

La escuela de artes integradas Tocanbalac, compuesta por un equipo de jóvenes pedagogos provenientes de diferentes disciplinas, como la música, la danza, el teatro y la plástica, ha diseñado este original programa de actividades cuyo objetivo principal es relacionar las artes escénicas y plásticas con el mundo ferroviario y su entorno.

De esta forma, los niños y niñas participantes, mediante talleres de música rítmica, educación vocal, música instrumental y movimiento coreográfico, concebirán el guión, compondrán la música e interpretaran una obra de teatro – musical cuyo titulo es El maquinista de Hamelin. El sonido del tren, la vida en las estaciones, o la experiencia de los maquinistas y viajeros, servirán de inspiración para este musical que se representará en el salón de actos del Museo.

Otra de las actividades programadas es la puesta en escena de una visita teatralizada por el Museo del Ferrocarril. Objetos históricos ferroviarios como son las maquinas de vapor, o las locomotoras diésel y eléctricas, junto con la propia estación de Delicias, contarán sus historias a través de las voces de nuestros jóvenes actores y actrices.

Finalmente en el taller de artes plásticas y manualidades desarrollaremos una actividad plástica en grupo: El Mural de las Delicias, donde esculpiremos de forma artística parte de las experiencias y situaciones vividas a lo largo de estos quince días relacionadas con la estación de Delicias y el tren. Este mural se expondrá en la Sala de Tracción para que puedan contemplarlo los visitantes del Museo.

Las actividades previstas se complementan con viajes en trenes de Cercanías y visitas a las instalaciones de la estación de Atocha o a Andén 0 (Metro de Madrid), entre otras.

En el pdf que acompaña a esta noticia se puede encontrar toda la información necesaria para inscribirse en el programa cultural ofrecido a los niños este verano por el Museo del Ferrocarril.