domingo, 15 de mayo de 2011

Talleres de verano en el Museo Geominero

El Museo Geominero pone en marcha por décimo año consecutivo los Talleres de Verano para escolares de entre 9 y 12 años. Se realizarán en turnos de dos semanas durantes los meses de julio y agosto en horario de 9 a 14:30h.


Los talleres se llevarán a cabo en un espacio acondicionado especialmente para este fin, además de en el laboratorio y en el propio Museo. El objetivo que se persigue es estimular el interés y la curiosidad de los escolares por las Ciencias de la Tierra a través de la realización de experiencias sencillas. Todas las actividades didácticas propuestas están diseñadas para profundizar sobre conceptos básicos de la geología y para potenciar la participación y el trabajo en grupo de los niños.

Los talleres están agrupados en dos áreas temáticas relacionadas con las Ciencias de la Tierra. Cada uno de estos bloques incluye cinco talleres. En el bloque Minerales, Rocas y Fósiles se desarrollarán, entre otras, actividades centradas en los dinosaurios y otros fósiles, en el reconocimiento de los principales tipos de minerales y de rocas, en la obtención de réplicas en escayola de fósiles y en la obtención de cristales en el laboratorio. El bloque denominado La Tierra tratará de aspectos relacionados con su estructura y composición, con su edad, con los distintos procesos que tienen lugar en ella (por ejemplo, el vulcanismo), con la actividad de las aguas subterráneas o con el desarrollo de la minería.

El desarrollo de las actividades propuestas en estos talleres va acompañado por la proyección de películas didácticas, juegos de pistas, actividades en grupo, experiencias en el laboratorio, realización de un safari fotográfico en el Museo, visita a la mina de la Escuela de Ingenieros de Minas, etc.



INFORMACIÓN DE INTERÉS

EDAD: 9-12 años (cumplidos)
TARIFA GENERAL: 160 €
TARIFA PERSONAL IGME: 130 €. Se reservará el 22% de las plazas (4 por quincena) para el personal del IGME.
HORARIO: 9-14:30h
Nº de PLAZAS: 18 niños por turno, con prioridad para lo que no hayan asistido nunca a los talleres.
LUGAR: Museo Geominero, Ríos Rosas, 23 – 28003 Madrid

INFORMACIÓN GENERAL Y RESERVA DE PLAZAS: La reserva de plazas puede efectuarse a partir del lunes 16 de mayo en el teléfono 91 349 5959 (Charo Calle, en horario de 9 a 14:00h).

INSCRIPCIÓN: Para formalizar la inscripción es imprescindible haber realizado previamente la reserva de plaza. El pago se realizará entre el miércoles 1 y el viernes 10 de junio de 2011, enviándose al Museo el boletín adjunto y el resguardo bancario. No se admitirá ningún pago que no cuente con reserva de plaza.


MÁS INFORMACIÓN   aquí, en el apartado de Programas Educativos, o en el teléfono 91 349 5959.