martes, 17 de mayo de 2011

Hablemos de drogas

¿Estamos realmente informados de los efectos de las drogas?, ¿cómo se convierte una persona en adicta?, ¿cuál es el proceso de la adicción?, ¿cómo afectan las drogas al cerebro, a los órganos y a nuestras conductas?


A estas y otras preguntas encontrarás respuesta en la exposición "Hablemos de drogas". En un simulador de juego de la ruleta rusa, conocerás las probabilidades de caer en la adicción a cualquier tipo de droga. Además, podrás comprobar de qué manera afecta el consumo de drogas no solo psicológicamente, sino también físicamente. Una máscara de teatro sonriendo deja de tener esta expresión cuando toma drogas y, a medida que aumenta la dosis, se va convirtiendo en un rostro triste y demacrado.

Conociendo el impacto que la adicción a las drogas ejerce sobre nuestro cerebro, ¿será posible erradicar su consumo, el abuso y los problemas personales y sociales derivados de las adicciones?

"Hablemos de drogas" es una exposición que invita a reflexionar sobre las drogas, su impacto social, los efectos que provocan en la salud y la importancia de la prevención. La visita a la exposición permite desarrollar argumentos propios desde el conocimiento, tener una actitud crítica ante las drogas y tomar decisiones con responsabilidad.

La exposición y el programa "Hablemos de drogas" cuentan con el reconocimiento de la European Action on Drugs (Comisión Europea)


CosmoCaixa
Pintor Velázquez, s/n
Hasta el 26 de junio
Precio incluido en la entrada al museo